Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Nota: 'Boletín número 62, marzo de 2020' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta

lunes, 30 de marzo de 2020

Boletín número 62, marzo de 2020


En bienvenidosalafiesta: notas del mes de marzo.

La selección que hago del mes es esta: un buen álbum para prelectores: El señor Búho; un cómic ameno de aventuras: El temerario Jack; libros excelentes de conocimientos de la naturaleza: Osos, Loco por los felinos y Migraciones; una novela juvenil de aventuras: El brazalete de piel de mono.

Además, este mes he puesto tres reseñas largas de novelas decimonónicas magníficas: la primera edición en España de El mundo en que vivimos y, en la sección Relecturas (que ya he comentado más veces que es magnífica...), Persuasión y El primo Pons.

También han salido este mes nuevas ediciones de La discreción del bien, El secreto de la belleza y La esperanza del rescate.

En nuevocuaderno: notas del mes de marzo. Entre ellas, comentarios a El rebaño excelente, de William Deresiewicz, No society, de Christophe Guilluy, y La imaginación conservadora, de Gregorio Luri.

En Libros para jóvenes: notas del mes de marzo.

En medium, he puesto la nota 25 de marzo sobre el significado de la fecha, comentarios tolkienianos en Las mareas del mundo, chestertonianos en La metáfora del progreso (2), y una reseña de  'Alexis de Tocqueville (1805-1859)' de André Jardin. Además, a principios de mes recordé la nota sobre 'El diario de la felicidad', de Nicolae Steinhardt.

Además, y para estos tiempos tan propicios para más y mejores lecturas, actualicé las notas Libros que merecen ser leídos y releídos y Algunos libros de historia de los que también se podría decir lo mismo. He abierto, además, otra nota recopilatoria nueva que se titula Novelas que merecen ser leídas y releídas.

AVISO
Este boletín se publica en twitter, facebook y en esta misma página. Además, quienes deseen recibirlo en un correo a través de TinyLetter han de pulsar en Boletín informativo y suscribirse.

Enviar Imprimir

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo