Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Nota: 'Sobre Robert Hughes' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta

sábado, 26 de septiembre de 2020

Sobre Robert Hughes


He aprendido mucho de los libros que he leído del crítico de arte australiano Robert Hughes (1938-2012), que me han dado muchas pistas de interés aunque no siempre me parezcan acertados sus juicios. Las notas que he puesto aquí son estas:

—De A toda crítica. Ensayos sobre arte y artistas (1990): Contención al juzgar, Una reliquia fosilizada, Vaciar la realidad.

—De El impacto de lo nuevo: el arte en el siglo XX (1990): En el arte no hay progreso, Pensar en términos de necesidades humanas, Limitaciones de la televisión, Hilo musical para los poderosos, Vidas inocentes aplastadas, Para juzgar algunas obras de arte.

—De Visiones de América: la historia épica del arte norteamericano (1997): Ancianos respetados..., Ollas periodísticas en ebullición, Temas poderosos, Vida renovada.

Enviar Imprimir

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo