Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Nota: 'Boletín número 64, mayo de 2020' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta

sábado, 30 de mayo de 2020

Boletín número 64, mayo de 2020


En bienvenidosalafiesta: notas del mes de mayo.

Una selección sería la siguiente: un álbum sobre libros de un personaje popular: Los cuentos de Willy; un gracioso libro de relatos: Cuentos de fantasmas del abueloun inteligente y gracioso libro para todos los públicos: Érase dos veces el barón Lamberto; un sensacional libro sobre cuestiones educativas: La familia imperfecta. Cómo convertir los problemas en retos; uno de esos libros cortitos que a todo interesado en la mejor literatura le gustará conocer, si no lo conoce ya: Cartas a un joven poeta.

Además, este mes he puesto en amazon dos libros con selecciones de charlas y artículos sobre Literatura infantil y juvenil: Verdades y leyendas y Corrientes profundas.

En nuevocuaderno: notas del mes de mayo. De los libros comentados que han sido publicados más o menos recientemente destaco El nervio óptico de María Gaínza.

En Libros para jóvenes: notas del mes de mayo.

En medium puse este mes un comentario a un libro de John Lukacs, La marca distintiva del nacionalismo populista, recordé un libro de memorias de Alexander Solzhenitsyn, Coces al aguijón, y el de Václav Havel El poder de los sin poder. También recuperé una nota con comentarios que he recordado a mis amigos con hijos pequeños: Acerca de la educación estética.

AVISO
Este boletín se publica en twitter, facebook y en esta misma página. Además, quienes deseen recibirlo en un correo a través de TinyLetter han de pulsar en Boletín informativo y suscribirse.

Enviar Imprimir

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo