Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Nota: 'Boletín número 65, junio de 2020' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta

viernes, 26 de junio de 2020

Boletín número 65, junio de 2020


En bienvenidosalafiesta: notas del mes de junio.

En esta nota  están los libros mejores que he leído y comentado en esta página en los últimos seis meses.

La gran mayoría de los libros de los que he hablado en el último mes, igual que los que saldrán en julio, e incluso en agosto, no son como los que habitualmente comento: las bibliotecas y librerías han estado cerradas las semanas del confinamiento y he aprovechado para leer o releer bastantes libros antiguos.

Sin duda son, en general, mejores lecturas, así que he salido ganando, y lo mismo les ocurrirá a quienes sigan las pistas que he dejado: entre otras, leer o volver a leer la primera serie de los Episodios Nacionales, o clásicos breves como los de la gran colección Doce uvas (he hablado hasta el momento de Rilke, Séneca, Cicerón, Montaigne..., y lo haré de varios más), o colecciones de cuentos tradicionales, o La venganza de don Mendo...

A quienes me han ido preguntando lecturas con frecuencia les he remitido a los escritores que más conozco y a mis guías sobre ellos —recientes, solo en formato electrónico, La discreción del bien (Dostoievski), El secreto de la belleza (McCarthy) y La esperanza del rescate (Golding); de hace más meses, también en papel, La eficacia del optimismo (Dickens), Formas de la felicidad (varios autores) Una espléndida sinceridad (Stevenson)—.

Además, a los que siguen más de cerca los libros infantiles y juveniles, les he recomendado las selecciones de charlas y artículos sobre LIJ que he podido preparar también estas semanas: Verdades y leyendas y Corrientes profundas.

En nuevocuaderno: notas del mes de junio

En Libros para jóvenes: notas del mes de junio.

En medium puse varias entradas de distinto tipo sobre libros: Grandes libros, buenos lectores (una selección de aforismos de Gómez Dávila), Libros sobre Cervantes (una entrada larga sobre libros que vale la pena conocer), 84 Charing Cross Road, de Helene Hanff. (Y aprovecho para decir que espero preparar pronto un libro electrónico con las mejores entradas puestas hasta el momento en medium).

AVISO
Este boletín se publica en twitter, facebook y en esta misma página. Además, quienes deseen recibirlo en un correo a través de TinyLetter han de pulsar en Boletín informativo y suscribirse.

Enviar Imprimir

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo