Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Nota: 'Sobre Wayne Booth' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta

sábado, 17 de octubre de 2020

Sobre Wayne Booth


Tal vez el crítico literario que más me ha orientado haya sido Wayne Booth (1921-2005). Los libros suyos de los que he puesto notas aquí son:

—De La retórica de la ficción (1961): Qué queremos decir cuando hablamos de "escribir bien", Complejidad con claridad, Efectos literarios, La ocurrencia de usar un abrigo, Ironía sin cinismo, Una particular formación, El papel de los juicios morales al leer, Intereses de distinta clase.

—De Retórica de la ironía (1974): Los errores más increíbles, Ninguna conexión, Preguntas que tratan de contestar los críticos, Adultos graciosos, A quién hacer más caso, La pérdida grave, Ironías fuera de lugar, Dudo que sea cierto, Ironía como pobreza de pensamiento, Un género de pedantería.

—De Las compañías que elegimos. Una ética de la ficción (1988): Libros como amigos, Contra la trivialización de lo importante, Una crítica responsable, Un acto imaginativo central injusto, ¿Un final ofensivo?, Novelas que enseñan cómo y qué desear.

—De Cómo convertirse en un hábil investigador (coautor con Gregory G. Colomb, Joseph M. Williams) (1995):  Consejo a un investigador principiante, No confunda usted, Trabajo en equipo.

Enviar Imprimir

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo