Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Nota: 'Boletín número 68, septiembre de 2020' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta

jueves, 1 de octubre de 2020

Boletín número 68, septiembre de 2020


En bienvenidosalafiesta: notas del mes de septiembre.

De los libros comentados en el mes seleccionaría un álbum o cómic ingenioso como La curiosa librería; un relato infantil de hace tiempo, que se puede acompañar de la película correspondiente, como Basil, el ratón superdetective; la conseguida novela gráfica sobre Ana la de Tejas Verdes, que los meses pasados he recomendado personalmente algunas veces, y he visto que con éxito (lo que también es una oportunidad de acudir a las novelas originales, cuyo valor comento un poco en la nota); y una novela de aventuras tensa y, para muchos que conocen bien a su autor, inesperada, como El conde de Chanteleine. Por otro lado, es un libro excelente Instantáneas (del que he puesto una primera y una segunda nota).

En nuevocuaderno: notas del mes de septiembre, donde recuerdo libros de Gay Talese y Israel Yeshoshua Singer.

En Libros para jóvenes: notas del mes de septiembre, tres con varios libros cada una.

He reanudado la actividad en medium y, después de la buena acogida de Pensar bien, he comenzado un plan semejante de publicar notas semanales sobre libros de distinta clase, unos con reseñas nuevas y otros con reseñas del pasado revisadas y, si es el caso, actualizadas. De momento, pensando en el comienzo de curso escolar, he recordado la de Cómo aprendemos a leer, de Maryanne Wolf, y he puesto las de Lector, vuelve a casa, también de Wolf, la de Educar en el asombro y Educar en la realidad, de Catherine L'Ecuyer, y la de La familia imperfecta. Cómo convertir los problemas en retos, de Mariolina Ceriotti.

AVISO
Este boletín se publica en twitter, facebook y en esta misma página. Además, quienes deseen recibirlo en un correo a través de TinyLetter han de pulsar en Boletín informativo y suscribirse.

Enviar Imprimir

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo