Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Nota: 'El mundo por las noches' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
TeckentrupLuna.jpg

martes, 27 de octubre de 2020

El mundo por las noches


Luna. La noche alrededor del mundo, de Brita Teckentrup y Patricia Hegarty, es un álbum que pertenece a una serie de la que he mencionado aquí ya Las cuatro estaciones y Abeja—. Es un libro que muchos disfrutarán por más que técnicamente no sea exacto: ni la luna es como se pinta, ni el orden de las fases de la luna es el correcto… Pero, dicho esto, es un álbum muy bien hecho que no pretende tanto ser informativo como inducir a la observación maravillada del mundo.

Se presentan fondos oscuros iluminados por un troquelado de la luna en cada página derecha, que la van mostrando en cuarto creciente, luna llena, luna nueva y cuarto menguante —un orden inexacto debido, seguramente, a que los troquelados imponen sus condiciones para que el álbum «funcione»—. Vemos bosques con ciervos, zorros y otros; desiertos con cactus, conejos, escorpiones y otros animales; frailecillos en el Polo Norte, aves migratorias que vuelan de noche; loros multicolores en la jungla; tortugas en las costas del sur; ratones de campo en un paisaje campestre; medusas en las profundidades del océano; una osa y su osezno en las montañas; jirafas, elefantes y otros animales de la sabana; pingüinos en el Polo Sur; ciudades…

Aparte de su maestría con los troquelados, la ilustradora da más brillantez a su álbum haciendo que brille la luna y que las estrellas que asoman al final también sean doradas. Dos líneas de texto sencillo, y que riman con las de la página siguiente, van en la franja inferior de cada página y acompañan bien las imágenes.

Britta Teckentrup. Luna. La noche alrededor del mundo (Moon – Nightime around the World, 2017). Texto de Patricia Hegarty. Madrid: Bruño, 2018; 32 pp.; col. Cubilete; trad. de Pilar Roda; ISBN: 978-84-696-2195-0. [Vista del libro en amazon.es]

Enviar Imprimir

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo