GORMLEY, Beatrice

GORMLEY, BeatriceAutores
 

Escritora norteamericana. 1942-. Nació en North Glendale, California. Autora de libros periodísticos, biografías y novelas históricas. Vive en Massachusetts.


Adara
Madrid: Palabra, 2004; 172 pp.; col. La mochila de Astor, serie negra; trad. de Mercedes Villar Ponz; ISBN: 84-8239-870-9. [Vista del libro en amazon.es]

Mediados del siglo IX antes de Jesucristo, en el antiguo Israel. Adara es una joven israelita a la que capturan los ejércitos del general sirio Naamán y que termina siendo una criada al servicio de su mujer. Cuando Naamán contrae la lepra, es ella quien le dice que hay un profeta en Israel que puede curarle.



Relato básicamente fiel a lo que se cuenta en el capítulo cinco del libro segundo de los Reyes de la Biblia. La narración deja un poso satisfactorio por su final feliz y por su cuidada narración. Está contada en primera persona por Adara, una chica curiosa, con inquietudes y el deseo de aprender a leer y a escribir. El lector se hace cargo de los vaivenes interiores de Adara, de sus temores, esperanzas y decepciones, y se alegra de que consiga por fin su sueño. Los lectores perezosos agradecerían que la edición contase con un mapa de la zona y con que, al final, se reprodujera el texto bíblico en el que se basa la novela.


7 febrero, 2006
Imprimir

Comments are closed.