CAMPBELL, Rod

CAMPBELL, RodAutores
 

Ilustrador británico. 1946-. Nació en Escocia. Estudió en Rodesia y Zimbabue. Autor experto en libros para preescolares.


Mi Zoo
Barcelona: Molino, 1984; 18 pp.; trad. de E. M.; ISBN: 84-272-7721-0; agotado. Nueva edición con el título Querido Zoo, en Madrid: Bruño, 2014; ISBN: 978-8469600474. [Vista del libro en amazon.es]

El narrador comienza indicando: «Yo escribí al zoo para que me mandaran una mascota». Y a continuación se ven los distintos envíos del zoo, que son rechazados por ser demasiado grande (el elefante), demasiado alto (la jirafa), demasiado revoltoso (el mono)… Hasta que, por fin, llega un animal perfecto.



Álbum «flapbook» de gran éxito desde que salió al mercado, poco después de ¿Donde está Spot?, de Eric HILL, y que usa sus mismos recursos: apelar a la curiosidad del niño y hacerle participar en el juego de ir abriendo por sí mismo las cajas y descubriendo lo que hay en ellas. También en este caso los dibujos son elementales, fáciles para la mayoría de los receptores.

El autor, que no se ve a sí mismo como autor ni como ilustrador, concibe su función como la de quien se dirige a un público que comienza a leer e intenta comunicarles palabras e ideas de modo entretenido. En este sentido Mi zoo es un producto muy eficaz dentro de la categoría de «los primeros libros».


26 junio, 2006
Imprimir

Comments are closed.