BATTUT, Eric

BATTUT, EricAutores
 

Ilustrador francés. 1968-. Nació en Chamalières. Estudió Ilustración en Lyon después de cursar varios años de economía y derecho. Publicó sus primeras ilustraciones en 1996. Autor de imágenes para textos de otros autores y de varios álbumes propios.


El secreto
Madrid: Kokinos, 2005; 25 pp.; trad. de Esther Rubio; ISBN: 84-88342-89-6. [Vista del libro en amazon.es]

Un ratoncito encuentra una manzana y, para esconderla, la entierra. Cuando una ardilla, un pájaro, una tortuga y otros animales le van preguntando qué ha escondido, a todos les dice que es su secreto…



Relato que juega con la ironía que supone desvelar el secreto al lector antes que al protagonista. Sin embargo, su fuerza no está en la trama, simpática pero mínima, sino en su modélica confección como álbum. Así, las figuras de los personajes están siempre a la misma escala; se usa el espacio en blanco con generosidad y criterio, para crear tensión; se juega con la tipografía de modo discreto y elegante, incluyendo también pequeños dibujos en las mismas palabras; están cuidados los colores de cubierta y contracubierta, que son además complementarias; también el diseño de las guardas está pensado y, en ellas, se han colocado en un lugar oportuno los textos de los datos editoriales… Y un detalle más, que haría mejor todavía la edición castellana sería traducir las palabras «mon secret» que figuran en la segunda guarda.

Otros álbumes: Todos menos uno, ¿Quieres jugar conmigo?, ¡Oh! La luna, La broma.


2 octubre, 2006
Imprimir

Comments are closed.