DUGUIN, Andrei

DUGUIN, AndreiAutores
 

Ilustrador ruso. 1955-. Nació y estudió Arte en Moscú. Junto con su mujer, Olga, ha puesto imágenes a varios cuentos clásicos. Vive y trabaja en Alemania desde 1989.


Ilustraciones pictóricas, riquísimas en símbolos y en detalles, con aire renacentista-flamenco a lo Van Eyck, pero también con toques dalinianos. Todas las láminas, a doble página, contienen multitud de marcas de grabadores de libros antiguos, como Durero, y en ellas pululan animales míticos y personajes fabulosos al modo de El Bosco.

De lo dicho se deduce que este álbum, todo un homenaje a los artistas del Renacimiento, que ocupó dos años de trabajo a los autores y obtuvo importantes premios, es, sobre todo, un producto para lectores cultos y bibliófilos.

Otros álbumes de los autores que, como Las plumas del dragón, están también basados en cuentos tradicionales, son:

—¡Corre, corre, panecillo! (Der schöne runde Kuchen, 1991); Madrid: Anaya, 1991; 17 pp.; versión de Arnica Esterl; trad. de Alberto Jiménez Rioja; ISBN: 84-207-4210-4.

—El sastrecillo valiente (Das Tapfere Schneiderlein, 1999). México: Fondo de Cultura Económica, 2000; 22 pp.; versión de Arnica Esterl de un cuento de Ludwig Bechstein; col. Los especiales de a la orilla del viento; trad. de Diana Luz Sánchez; ISBN: 84-76157649.


8 octubre, 2007
Imprimir

Comments are closed.