BLYTHE, Gary

BLYTHE, GaryAutores
 

Ilustrador inglés. 1959-. Nació en Liverpool. Estudió Diseño Gráfico e Ilustración. Debutó como autor de álbumes ilustrados con El canto de las ballenas.


El canto de las ballenas
Texto de Dyan Sheldon. Madrid: Kókinos, 2011, 5ª ed.; 24 pp.; trad. de Esther Roehrich-Rubio; ISBN: 84-88342-07-1. Nueva edición en 2011; ISBN: 84-88342-07-2.

La abuela dice a Lili que las ballenas venían a verla en los tiempos antiguos y que, a veces, logró escuchar su canto. Lili desea que le ocurra lo mismo y sigue un consejo de su abuela: llevarles un regalo especial… El tío Federico piensa, sin embargo, que las ballenas sólo eran valiosas por su carne, sus huesos y su grasa.



Álbum sobresaliente por la belleza de las ilustraciones, óleos hiperrealistas, poéticos y oníricos, de gran cromatismo y mucha fuerza visual. La historia también es buena y, además de su patente mensaje ecologista, subraya el valor de lo simbólico así como la necesidad y el valor de los sueños y la fantasía para la vida de los niños.

Otros álbumes ilustrados por el autor son: El mejor de los secretos, con texto de Angela McAllister; El regalo perfecto, con texto de Gillian Shields.


24 marzo, 2008
Imprimir

Comments are closed.