ECKERT, Allan W.

ECKERT, Allan W.Autores
 

Escritor norteamericano. 1931-. Nació en Buffalo, Nueva York. Desempeñó oficios muy variados. Desde 1960 se dedicó a escribir sobre cuestiones históricas y de vida en la naturaleza, con un particular estilo de mezclar realidad y ficción, a caballo entre la literatura popular y el reportaje científico.


El gato salvaje
Barcelona: Molino, 1969; 192 pp.; ilust. de Kart E. Karalus; trad. de Ramón Margalef Llambrich; ISBN: 84-272-4324-3; agotado.

El gato salvaje es un cruce entre un lince y una gata. Nace, su madre muere durante una inundación, sobrevive gracias a que le recoge un chico de doce años en medio del río, huye de su casa cuando el padre del chico le dispara, crece y caza en el bosque, es capturado y empleado en peleas de perros, y en una de ellas escapa…



Novela breve, atractiva para quien disfrute con la vida animal y supongo que, particularmente, para quien conozca los lugares por donde discurren las andanzas del gato: los pobladores de los estados que atraviesan el Misisipí y algunos de sus afluentes. Igual que, por ejemplo, Red-Fox, de Charles ROBERTS, y por supuesto que algunos relatos de LONDON y CURWOOD, el narrador describe todos y cada uno de los episodios de la vida de su protagonista.


8 diciembre, 2010
Imprimir

Comments are closed.