GUSTI,

GUSTI,Autores
 

Firma del ilustrador argentino Gustavo Ariel Rosemffet. 1963-. Nació en Buenos Aires. Estudió Arte. Ha trabajado en estudios de animación y ha puesto imágenes a muchos libros. Desde 1985 vive y trabaja en Barcelona.


Adiós, ¡y buena suerte!
Texto de Ricardo ALCÁNTARA. Barcelona: Aura Comunicación, 1992; 45 pp.; col. Con los cinco sentidos; diseño gráfico de Enric Satué; ISBN: 84-87711-37-5.

Grancú, un osezno, asiste a una reunión de todos los animales de la selva donde se decide «si los animales más jóvenes ya estaban preparados para iniciar su camino en solitario». A pesar de ser muy joven, decide intentarlo. Lo consigue y, cuando sale de su cueva por la mañana, vuelve la cabeza, y, «en la oscuridad de la cueva consiguió divisar el brillo de unos ojos que seguían sus movimientos».



Con la edición esmerada y el cuidado diseño propios de esta colección, todas las ilustraciones van sobre fondo negro, lo que da brillantez y elegancia formal al álbum. La historia está bien contada por medio de unas ilustraciones de gran colorido, expresivas y dinámicas, juguetonas y serias a la vez, compuestas con gran variedad de perspectivas y encuadres, como es habitual en el ilustrador. Los dibujos son excelentes y hay varias escenas con gran riqueza de detalles en los que un lector puede detenerse y fabricar un mundo imaginativo propio. El fondo negro también contribuye a transmitir que, aunque nos falte luz para ver lo que hay fuera de los entornos familiares, la vida es una inevitable sucesión de encuentros y separaciones, y que hay que tomar decisiones.

Otros álbumes: El pirata valiente, El joven guerrero, con texto de Ricardo ALCÁNTARA; Mallko y papá.


7 abril, 2014
Imprimir

Comments are closed.