VILLAMUZA, Noemí

VILLAMUZA, NoemíAutores
 

Ilustradora española. 1971-. Nació en Palencia. Estudió Bellas Artes. Profesora de ilustración. Autora de las imágenes para muchos álbumes y libros infantiles.


De verdad que no podía
Texto de Gabriela KESELMAN. Madrid: Kokinos, 2001; 28 pp.; ISBN: 84-88342-31-4. [Vista del libro en amazon.es]

Así comienza el relato: «Marc quería dormir. De verdad que quería. Pero no podía dormir. De verdad que no podía». Y vemos a un niño negro de pelo rizado, en su cama, abrazado a su conejito. En la siguiente doble página viene su madre, le oye y le promete arreglarlo. En la siguiente la madre le da todo tipo de remedios para que duerma, y se marcha. El proceso se repite hasta cuatro veces y, cuando la madre ya no sabe qué hacer más que quedarse al lado de Marc, todo se arregla…



Relato bedtime amable con un conseguido ritmo de álbum. Las imágenes están compuestas con figuras contundentes, con contornos gruesos, y resultan simpáticas. Los primeros planos ponen de manifiesto bien las emociones que van asomando en la historia.

Otros libros: Adelaida, Héctor y demás familia, de Xabier P. DOCAMPO; Oscar y el león de correos, de Vicente MUÑOZ PUELLES; Rastro de Dios y otros cuentos, de Montserrat del AMO; Encender la noche, de Ray BRADBURY.


25 agosto, 2014
Imprimir

Comments are closed.