Las vacaciones de Pingüino

Álbumes (convivencia: amistad)06 años: primeros lectores | Álbumes (convivencia: amistad) | Álbumes ilustrados
 
Las vacaciones de Pingüino

Las vacaciones de Pingüino, de Salina Yoon, trata sobre un pingüino que desea tomar el sol, por lo que hace su equipaje y se va a un país tropical. Al principio está desconcertado pues en la arena no puede esquiar, ir en trineo, patinar…, hasta que aparece un colorado Cangrejo que le sirve de guía y Pingüino acaba disfrutando mucho. Más adelante será Cangrejo el que vaya al Polo y allí aprenderá a esquiar y otras ocupaciones inusuales (para un cangrejo al menos).

Relato muy divertido por sus imágenes, por su idea argumental, por la buena narración. Las ilustraciones tienen mucho colorido, las figuras son simpáticas y sus actividades resultan sorprendentes. No faltan detalles graciosos (como el traje de baño de Pingüino, o la bufanda y las manoplas de Cangrejo en el Polo). Está bien planteado cómo el pingüino y el cangrejo se hacen amigos y se ayudan con amabilidad el uno al otro. También se transmite un mensaje sencillo: que todas las vacaciones terminan.

Salina Yoon. Las vacaciones de Pingüino (Penguin on vacation, 2013). Barcelona: Corimbo, 2015; 34 pp.; trad. de Margarida Trías; ISBN: 978-84-8470-512-3. [Vista del libro en amazon.es]

19 octubre, 2015
Imprimir

Related Posts

Comments are closed.