La increíblemente alucinante historia de Marcial, el niño normal

Álbumes (emociones infantiles varias)06 años: primeros lectores | Álbumes (emociones infantiles varias) | Álbumes ilustrados
 
La increíblemente alucinante historia de Marcial, el niño normal

José Fragoso, un ilustrador español afincado en Estados Unidos, debuta en los álbumes con La increíblemente alucinante historia de Marcial, el niño normal.

Hasta la mitad del álbum se nos explica la normalidad de Marcial. En cada página vemos un dibujo de él solo, o de él con alguien más —su perro, su profesor…—, en el que le vemos haciendo algo habitual —jugar con el perro, en clase, comiendo…—, y sabemos que tiene el pelo revuelto, qué cosas le gustan y qué no, cómo se comporta… Todo muy normal. Hasta que, se nos dice, un día empezó a darse cuenta de que las cosas que miraba ya no eran las mismas: su imaginación lo empieza a cambiar todo.

Gran álbum: por sus excelentes dibujos económicos sobre fondo blanco; por la buena secuencia de ilustraciones para presentar a Marcial; por su claridad narrativa y el ritmo con el que se cuentan las cosas; por la simpatía que desprende Marcial… Por una cuestión de gusto yo le pondría un pero: algunas de las imaginaciones de Marcial, que a veces se representan con recortes de fotografías, dan un poco de grima (por ejemplo, imaginar que tus pelos revueltos son serpientes de cascabel enfurecidas…)…

José Fragoso. La increíblemente alucinante historia de Marcial, el niño normal (2017). Madrid: Narval, 2017; 36 pp.; ISBN: 978-84944642-7. [Vista del álbum en amazon.es]

 

13 marzo, 2017
Imprimir

Related Posts

Comments are closed.