La banda de los Sacco

Intriga policiaca● Otros libros de ficción | Intriga policiaca | Novelas y relatos de intriga y misterio
 
La banda de los Sacco

Mi cupo veraniego de novelas del momento, más o menos policiacas, se completó con La banda de los Sacco, de Andrea Camilleri, un relato con aires de reportaje periodístico que me recomendaron y que me ha gustado leer.

Raffadali, Sicilia, años veinte. El narrador cuenta la historia de la familia Sacco, primero de su ascenso social, y luego de cómo comenzó y creció su lucha contra la mafia. Después de que la mafia intentase chantajearles, se suceden los incidentes y, al ver los Sacco que no pueden confiar en la justicia para defender sus derechos, se ven empujados a combatir ellos mismos a la mafia, contando con la simpatía de muchos.

Libro corto, a medias entra la novela y el reportaje un tanto ensayístico, bien construido, que se lee con facilidad y me ha recordado libros de Leonardo Sciascia. La narración es directa, contrasta testimonios de unos y otros, y explica cómo el crecimiento de la mafia se debió también al ambiente propiciado por el régimen fascista en los años veinte. A leerlo volví a pensar, una vez más, en la idea que se apunta en Una banda de ladrones.

Andrea Camilleri. La banda de los Sacco (La banda Sacco, 2013). Barcelona; 2015; 187 pp.; col. Áncora & Delfín; trad. de Juan Carlos Gentile Vitale; ISBN: 978-8423349074. [Vista del libro en amazon.es]

9 octubre, 2015
Imprimir

Related Posts

Comments are closed.