Botanicum

Álbumes informativos (naturaleza, ciclo de la vida)09 años: lectores niños | Álbumes ilustrados informativos | Álbumes informativos (naturaleza, ciclo de la vida)
 
Botanicum

Con la misma estructura y planteamiento que Animalium, la ilustradora Katie Scott y la profesora y conservadora de los Kew Gardens Kathy Willis, han preparado Botanicum. Organizan la información, al modo de un museo, en siete «salas», cada una de las cuales ocupa varias dobles páginas: «Las primeras plantas» (Algas, Briófitas, Hongos y líquenes, etc.); «Árboles» (Coníferas, La secuoya gigante, El Gingko biloba, etc.); «Palmas y cícadas», «Plantas herbáceas», «Gramíneas, espadañas, ciperáceas y juncos», «Orquídeas y bromelias», y «Adaptarse al entorno». Al final hay una Bibliografía, un Glosario, y un apartado «Para saber más». Las ilustraciones, con pluma y tinta, y coloreadas digitalmente, confiesan estar inspiradas en los dibujos de Ernst Haeckel, y, aunque en el libro no se indica, supongo que también en los de Albertus Seba.

Katie Scott y Kathy Willis. Botanicum (Welcome to the Museum Botanicum, 2016). Madrid: Impedimenta, 2016; 112 pp.; col. El chico amarillo; trad. de Miguel Ros González; ISBN: 978-8416542-43-7. [Vista del libro en amazon.es]

16 febrero, 2017
Imprimir

Related Posts

Comments are closed.