Ahí fuera: guía para descubrir la naturaleza

Álbumes informativos (naturaleza, ciclo de la vida)09 años: lectores niños | Álbumes ilustrados informativos | Álbumes informativos (naturaleza, ciclo de la vida)
 
Ahí fuera: guía para descubrir la naturaleza

Ahí fuera: guía para descubrir la naturaleza, con textos de Maria Ana Peixe Dias e Inés Teixeira do Rosário e ilustraciones de Bernardo P. Carvalho, es un libro escrito con gancho para facilitar a los lectores niños (y no tan niños) un acercamiento a la fauna y flora que los rodea. Está bien organizado en bloques o capítulos, algunos de cuyos títulos son: «Qué debes llevar», «¡Sigue la pista! Las huellas dejadas por los animales», «¿Será un sapo o una rana?», «Siempre a ras de suelo. Los reptiles», «¿Para qué sirve una flor?», etc.

Es excelente la maquetación y la integración de palabras e imágenes. La impresión de casi todo el libro es a dos tintas, distintas en cada capítulo: cada uno lleva unas ilustraciones sintéticas, dibujos de línea de un chico y una chica que miran o actúan, imágenes de lo que se menciona en xilografías o serigrafías, aguadas con toques de ilustraciones vectoriales. En el interior hay un bloque, el titulado «Algunas especies que puedes ver ahí fuera», que presenta varias dobles páginas con animales y plantas reproducidos a todo color.

Maria Ana Peixe Dias e Inés Teixeira do Rosário. Ahí fuera: guía para descubrir la naturaleza (Lá fora- Guia para descubrir a natureza, 2014). Barcelona: GeoPlaneta, 2016; 361 pp.; ilust. de Bernardo P. Carvalho; ISBN: 978-84-08-15227-9. [Vista del libro en amazon.es]

18 abril, 2018
Imprimir

Related Posts

1 COMMENTS