Árboles

Álbumes informativos (naturaleza, ciclo de la vida)09 años: lectores niños | Álbumes ilustrados informativos | Álbumes informativos (naturaleza, ciclo de la vida)
 
Árboles

Después de la nota de ayer, otra sobre la misma cuestión con uno de los álbumes informativos del año. Igual que hicieron un libro con todo sobre las Abejas, Piotr Socha y Wojciech Grajkowski han publicado ahora otro titulado Árboles que, como aquél, tiene formato grande, da mucha información, bien ordenada y de modo ameno, pero tampoco viene con un índice…

En cualquier caso, se puede considerar que cada doble página es un capítulo. Algunos títulos de los primeros son «El árbol de la vida», «Árboles y no árboles», «Hojas», «Raíces», «Las cuatro estaciones», «Los viajes de los árboles», «Especies endémicas», «Baobabs», «Devoradores de árboles», etc. Y termina con «Árboles para nuestros hijos». Las ilustraciones ocupan casi por completo las sucesivas dobles páginas, en las que hay también una columna de texto con algunas explicaciones. A veces, en esa columna se dan los nombres de los árboles numerados en la ilustración, y en otras ocasiones, los nombres latinos y los populares, junto con el lugar de procedencia, van al pie de cada planta o árbol o animal dibujado.

Piotr Socha. Árboles (Drzewa. 2018). Texto de Wojciech Grajkowski. Madrid: Maeva Young, 2018; 76 pp.; col. Libros para los que aman los libros; trad. de Katarzyna Mołoniewicz y Abel Murcia; ISBN: 978-8417108595. [Vista del libro en amazon.es]

20 septiembre, 2018
Imprimir

Related Posts

Comments are closed.