En el jardín

Álbumes informativos (naturaleza, ciclo de la vida)09 años: lectores niños | Álbumes ilustrados informativos | Álbumes informativos (naturaleza, ciclo de la vida)
 
En el jardín

En el jardín, de Emma Giuliani, es un álbum de gran formato, visual y conceptualmente maravilloso. En él hay siete dobles páginas: la izquierda es plana y varios párrafos de texto acompañan las figuras en silueta de dos niños, Rosa y Bruno, en la derecha se da más información en varios recuadros, con efectos tridimensionales variados y debajo de algunas solapas bien pensadas. Ordenadamente se muestra y explica cómo es la vida de un jardín en secciones tituladas «El final del invierno», «La llegada de la primavera», «La explosión primaveral», «El inicio del verano», «Durante el verano», «El otoño» (la única estación a la que se le dedica una sola doble página) y «Otra vez el invierno». Como sepa cualquiera que haya visto antes álbumes de la autora, las ilustraciones son armoniosas y van en colores vivos, de acuerdo con lo que se representa. Se ven muchas plantas, flores, insectos y otros animales pequeños; se indica bien el trabajo que hay que hacer en cada momento; se dan explicaciones «técnicas» y prácticas básicas.

Emma Giuliani. En el jardín (Au jardín, 2018). Madrid: Maeva, 2019; 15 pp., con muchas solapas desplegables; col. Libros para los que aman los libros; trad. de Ana Belén Fletes Valera; ISBN: 978-84-17708-36-8. [Vista del álbum en amazon.es]

16 abril, 2020
Imprimir

Related Posts

Comments are closed.