Diario de Greg: Buscando plan…

Humor infantil09 años: lectores niños | Humor infantil | Narrativa: Vida diaria | Novelas de vida diaria (infantiles y juveniles, en inglés, norteamericanas)
 
Diario de Greg: Buscando plan…

He leído Buscando plan…, de Jeff Kinney, el séptimo libro de Greg. No es gran cosa pero, como los anteriores, acierta en algunas críticas educativas formuladas de modo indirecto.

Por ejemplo, Greg cuenta esto: «Mamá dice que si le decimos a Manny [el pequeño] que sus amigos [invisibles] no existen, podría “traumatizarse”, así que tenemos que seguirle la corriente. Espero que lo supere pronto, porque ya raya en lo ridículo. A veces tengo que esperar hasta que todos los amigos imaginarios de Manny hayan terminado de usar el cuarto de baño antes de poder entrar».

O esto: «A la dirección del colegio le gusta invitar a Kristina [una cantante] a las fiestas porque las letras de sus canciones son muy positivas». Y se ve un dibujo con la chica cantando lo siguiente: «Confía en tus sueños y verás tu corazón feliz. Intenta alcanzar las estrellas y no te rindas. ¡Tú triunfarás y a lo alto llegarás!».

Jeff. Kinney. Buscando plan… (Diary of a Wimpy Kid. The Third Wheel, 2013). Barcelona: RBA, 2013; 218 pp.; trad. de Esteban Morán; ISBN: 978-84-272-0416-4.

 

26 febrero, 2014
Imprimir

Related Posts

Comments are closed.