El rey del bosque

Álbumes (convivencia: gobernantes)09 años: lectores niños | Álbumes (convivencia: gobernantes) | Álbumes ilustrados
 
El rey del bosque

El rey del bosque, de Rocío Martínez y Margarita del Mazo, tiene como protagonista principal a un oso, que llega a un bosque y dice a sus habitantes que las cosas funcionarían mejor con un rey. Distintos animales se van proponiendo para el cargo pero, finalmente, el oso es nombrado rey por unanimidad. Entonces el oso inunda el bosque de avisos, lo limpia, lo reorganiza y lo valla. Terminado su trabajo, convoca de nuevo a todos los animales.

Relato cuyo argumento tiene una parte que me ha recordado ¡Qué ordenado!, de Emily Gravett, y una buena dosis de crítica social y política. La ilustradora muestra una vez más su versatilidad con unas imágenes que, si cuentan con orden el relato y sugieren bien muchas cosas que no se dicen con las palabras, tampoco son convencionales, por las perspectivas con las que se nos muestran las cosas, por la forma en que se alternan unas escenas recuadradas con otras que muestran algunos momentos de la historia, y por los toques que hacen pensar en pinturas rupestres. El relato tiene una buena y doble conclusión, la segunda de las cuales está ilustrada con una excelente doble página titulada «Todos los reyes del bosque».

Rocío Martínez. El rey del bosque (2020). Texto de Margarita del Mazo. Madrid: Nórdica, 2020; 48 pp.; col. Nórdicainfantil; ISBN: 978-8418067457. [Vista del álbum en amazon.es]

18 noviembre, 2020
Imprimir

Related Posts

1 COMMENTS