Zoolibro. Curiosidades animales

Álbumes informativos (naturaleza, animales)09 años: lectores niños | Álbumes ilustrados informativos | Álbumes informativos (naturaleza, animales)
 
Zoolibro. Curiosidades animales

Zoolibro. Curiosidades animales, de la ilustradora Marije Tolman y con textos de Jesse Goosens (aunque la ficha del libro en amazon cambia de papel a escritora e ilustradora), es un vistoso álbum que podríamos llamar de conocimientos, con comentarios en líneas bromista o pintoresca. En las tres cuartas partes, en vertical, de cada doble página se ve la ilustración de un animal, hasta 27, y en la franja blanca se dice alguna pecularidad que tiene, con querencia hacia los datos que pueden provocar las risitas de los más pícaros.

La ilustradora combina técnicas pictóricas con dibujos de línea, que a veces siluetean la figura del animal (como el hipopótamo debajo del agua) o presentan alguna comparación de tamaño con otros seres (como el buceador al lado del pulgo gigante). Busca el impacto visual de las imágenes, elegantes y bien compuestas, sin atender mucho a las proporciones, ni en el interior de cada ilustración ni en la representación de los distintos animales —la mariposa morfo azul ocupa casi todo el espacio de la ilustración pero no así la oruga—. Otras veces lo que se busca es un cierto tono cómico, como en el del armadillo, del que se ofrecen varias escenas en las que actúa como animal de compañía. El libro no lleva título en la cubierta, no sé la razón.

Marije Tolman. Zoolibro. Curiosidades animales (Springende pinguins en lachende hyena`s, 2019). Texto de Jesse Goosens. Barcelona: Ekaré, 2019; 60 pp.; col.Narrativa Para Jóvenes; trad. de Cisca Corduwener; ISBN: 978-8494890093. [Vista del libro en amazon.es]

29 julio, 2020
Imprimir

Related Posts

Comments are closed.