La sorpresa de Nandi

Álbumes (convivencia: paseos)06 años: primeros lectores | Álbumes (convivencia: paseos) | Álbumes ilustrados | Álbumes informativos (variados)
 
La sorpresa de Nandi

La sorpresa de Nandi, de Eileen Browne, es un álbum muy eficaz que cuenta una historia graciosa e instructiva. Una niña, Nandi, prepara una cesta con siete ricas frutas para llevar a su amiga Tindi; la coloca sobre su cabeza y, en el camino desde su poblado al de Tindi, va pensando qué fruta le gustará más.

Aunque las ilustraciones llenas de colorido gustarán a los lectores pequeños, la fuerza del álbum no está tanto en ellas como en ser un relato simpático y bien contado, de los que crean emoción porque van adelantando al lector una información que no tiene la protagonista, y de los que tienen un final amable que sorprende por igual a los dos.

Además, la lectura se hace fácil para el lector pequeño porque la estructura del argumento es tan sencilla como un paseo en el que ocurren cosas, porque las ilustraciones están bien ordenadas y muestran con claridad lo que no se narra con palabras, y porque se da en las guardas la información de los nombres de las frutas y de los animales que aparecen en la historia.

Eileen Browne. La sorpresa de Nandi (Handa’s Surprise, 1994). Barcelona: Ekaré, 2009; 28 pp.; col. Ponte poronte; trad. de María Cecilia Silva-Díaz; ISBN: 978-84-936843-7-2. Nueva edición, en board book, en 2020; 24 pp.; ISBN: 978-8412163636. [Vista del álbum en amazon.es]

 

9 noviembre, 2009
Imprimir

Related Posts

Comments are closed.