Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Nota: 'Una heroína que transmite seguridad' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
WeingMargoMaloo.jpg

jueves, 20 de febrero de 2020

Una heroína que transmite seguridad


Los espeluznantes casos de Margo Maloo, de Drew Weing, es una novela gráfica que su autor comenzó a publicar en internet y que luego se ha convertido en un gran éxito editorial.

Comienza cuando la familia de Charles acaba de mudarse a Eco City y se instalan en un antiguo edificio, algo siniestro, en el que les permiten vivir a cambio de que su padre se dedique a reparar los pisos deteriorados. A Charles, un chico con aficiones periodísticas, le parece ver un monstruo por la noche. Cuando conoce a Kevin, un vecino del barrio, este le recomienda que contacte con Margo Maloo, una mediadora de monstruos que siempre sabe cómo tratarles y cómo actuar. Charles lo hace y comienza su relación con Margo. En el primer episodio, «Metrópolis monstruosa», Charles es amenazado por un trol; en el segundo, «Un fantasma en el periódico», ha de hacer frente a unos fantasmas; en el tercero, «Un bebé ogro en peligro», es acusado por los ogros de haber secuestrado a uno de sus bebés. Al final hay unas explicaciones sobre qué clase de seres son los Fantasmas, los Trasgos, los Ogros y los Troles.

La narración gráfica es excelente: se sigue bien, tiene mucho colorido, está llena de detalles. Tienen tirón los escenarios, de una ciudad abigarrada y caótica, y todo el submundo de seres especiales, que viene a ser una ciudad paralela. Los personajes tienen gracia y están bien definidos. El guión está bien armado y los diálogos son vivos. La heroína transmite seguridad total —un poco como Hilda de Luke Pearson—, por lo que incluso quienes temen las narraciones un tanto góticas, seguramente se sentirán cómodos. Charles tiene un papel de comparsa y combina tanto el papel de asustado torpe como el de chico imprudente y entrometido.

Drew Weing. Los espeluznantes casos de Margo Maloo (The Creepy casa files of Margo Maloo, 2016). Madrid: Maeva, 2019; 121 pp.; trad. de Marta Armengol; ISBN: 978-84-17708-47-4. [Vista del cómic en amazon.es]

Enviar Imprimir

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo