Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Nota: 'Un imperio amenazado' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
FranzaniLoboPlata.jpg

jueves, 16 de julio de 2020

Un imperio amenazado


El Lobo de Plata, de Benjamín Franzani, es el primer libro de una saga de fantasía épica de ambiente medieval titulada Crónicas de una espada, cuyas dimensiones no conozco. Es una novela que tiene catorce capítulos que, primero, presentan personajes y escenarios; luego, cuentan una larga e intensa batalla de asedio y resistencia de la ciudad de Siar; y, en tercer lugar, una expedición de los dos jóvenes héroes, enviados por los gobernantes de la ciudad cuando ven que hay pocas esperanzas, para que avisen a la ciudad de Gáradras de que, a continuación, el Azote Negro se dirigirá contra ella.

Los protagonistas son los jóvenes escuderos Damián, hijo adoptivo de un valeroso capitán, y Julián, hijo de Lord Edwin, gobernador de Siar. Esta primera novela termina cuando ambos se separan, debido a una fuerte ventisca: Damián acaba internándose por unos túneles y cavernas donde acaba encontrando una espada misteriosa y a un dragón parlante; Julián consigue pasar al otro lado de la cordillera de las Montañas Dentadas mientras espera a su amigo y se pregunta si, a pesar de que su destino parecía ser gobernar, y seguir los pasos de su padre, su misión no será otra.

La novela comienza con una Profecía misteriosa, los héroes tienen sueños premonitorios, y una misteriosa leyenda sobre las Grandes Espadas fabricadas en el pasado sostiene la moral de los protagonistas. La narración va dando cuenta de la historia del imperio de Dáladon y de su enemistad antigua con los fenóritos, los seguidores de un antiguo druida rebelde llamado Fenórito. Son claros los parecidos con otras novelas de fantasía épica pero a los lectores no les importará: el relato está escrito con cuidado, la narración es conducida con orden, los capítulos sucesivos están bien secuenciados, los héroes son atractivos, las acciones bélicas son intensas y el tono épico es algo solemne pero no recargado.

Benjamín Franzani. Crónicas de una espada: Canto I: El Lobo de Plata (2019). Barcelona: Universo de Letras, 2019; 188 pp.; ISBN: 978-8418034350. [Vista del libro en amazon.es]

Enviar Imprimir

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo