Nunca sonrías a un mono

Álbumes informativos (naturaleza, animales)09 años: lectores niños | Álbumes ilustrados informativos | Álbumes informativos (naturaleza, animales)
 
Nunca sonrías a un mono

Nunca sonrías a un mono es un libro de conocimientos construido con la maestría para componer las escenas y las figuras que acostumbra Steve Jenkins. Tiene, como subtítulo, «y otras 17 cosas importantes a recordar», entre las que, por ejemplo, se nos dice que «nunca te enfrentes a un canguro», pues te puede hundir el pecho de un golpe, o que «nunca acoses a un hipopótamo», que es un animal agresivo cuando se enfada… Algo menos lejos, sin embargo, puede pillar a otros lectores el consejo a doble página —tan contrario a los buenismos habituales en las historias infantiles—, de que «nunca acaricies a un osezno» («los oseznos son suaves y graciosos y dan ganas de acercarse a ellos, incluso, insensatamente, tratar de acariciarlos. No es una buena idea, porque la madre siempre está cerca»).

Steve Jenkins. Nunca sonrías a un mono (Never Smile a Monkey, 2009). Barcelona: Juventud, 2015; 32 pp.; col. Conocer y comprender; trad. de Christiane Scheurer y Teresa Farran; ISBN: 978-84-261-4217-7. [Vista del libro en amazon.es]

16 septiembre, 2015
Imprimir

Related Posts

Comments are closed.